Cero Punto

Esta, cómo se tiene que poner una caja fuerte, es una de las preguntas que con más asiduidad pueden preguntar a un profesional instalador de cajas fuertes. 

Y lo cierto es que existen diferentes factores a tener en cuenta. Y aunque se trate de un tema que muchos pueden considerar delicado e incluso confidencial, vamos a darte solo algunos detalles básicos y genéricos para saciar tu curiosidad. 

Ubicación

Y es que para poner una caja fuerte es necesario pensar un poco en qué lugar queremos ubicarla. Hay que olvidarse de lugares obvios o comunes. Aunque todo depende de lo que queramos guardar en ella. 

Si son pertenencias de un valor relativamente bajo, quizá es mejor que los amigos de lo ajeno no nos destrocen toda la casa para encontrarla. 

Si el contenido de nuestra caja fuerte es de suma importancia o valor, habrá que pensar en lugares poco comunes o apostar por cajas fuertes camufladas que difícilmente pueden ser localizadas. 

Otro aspecto importante es el espacio. Generalmente se utilizan herramientas de volumen y peso considerable cuando se quiere forzar una caja fuerte. Cuanto más estrecho, poco accesible e incómodo sea el espacio, más dificultades plantearemos a estos amigos de lo ajeno para realizar este tipo de maniobras. 

Anclaje

Directamente relacionado con la ubicación de la caja fuerte está el tipo de anclaje. Dependiendo del tipo de caja fuerte y de la ubicación se precisarán anclajes de pared, de suelo, anclajes a mobiliario o tacos químicos. 

O precisar del acondicionamiento o aprovechamiento de algún muro o pared para cajas fuertes empotradas. En este caso, lo mejor es siempre elegir muros de grosores importantes y utilizar materiales de alta calidad para su fijación con trabajos de albañilería. 

Cuenta con profesionales para poner una caja fuerte

Aunque como hemos dicho al inicio, estos solo son algunos pequeños detalles para resolver las dudas sobre cómo poner una caja fuerte, como ves, no son asuntos sencillos que puedas dejar en manos de cualquiera. 

La instalación de cajas fuertes siempre debe ser llevada a cabo por profesionales del sector de la seguridad en estas cuestiones. 

Tienes que tener siempre la tranquilidad de que el trabajo realizado goza de la máxima garantía y de toda la seguridad, confianza y confidencialidad propia de este tipo de instalaciones.
Si necesitas instaladores de cajas fuertes, no dudes consultar con nosotros en Cero Punto Cerrajeros, y deja este tipo de trabajos solo en manos de empresas especializadas.

Deja una respuesta